DIFICULTADES DE HABLA Y LENGUAJE

CONCEPTO DE HABLA Y LENGUAJE El habla es la expresión verbal del lenguaje e incluye la articulación, que es la manera en la que se forman las palabras. El lenguaje es mucho más amplio y se refiere a todo el sistema de expresión y recepción de la información, de una manera que tiene sentido. Consiste en comprender y ser comprendidos por medio de la comunicación verbal, no verbal y escrita.

viernes, 10 de octubre de 2008

Pregunta para el grupo

¿Consideras que un niño con problemas de lenguaje debe estar en tu aula? Si o No ¿Por qué?

14 comentarios:

Blogger averonica ha dicho...

Considero que el niño que presenta trastornos de lenguaje al igual que el que no presenta, tiene las mismas oportunidades de pertenecer a un grupo donde se le pueda enseñar todo lo necesario para su desenvolvimiento académico; y con una serie de adecuaciones curriculares el niño va a integrarse poco a poco, más al grupo; pero también es necesario que acuda a USAER , para que pueda ser canalizado y por su puesto tenga un mejor rendimiento escolar.

10 de octubre de 2008, 11:51  
Blogger elizabethmtz ha dicho...

segundas jajajaja
considero que si lo aceptaria ya que la adaptación es buena para esos niños, porque les ayudara a desarrollar sus discapacidades o trastornos quele impiden el socializar, aparte investigaria acerca del trastorno del lenguaje para pordelo ayudar individualmente con otros ejercicios

good baeee

10 de octubre de 2008, 12:25  
Blogger Blanca Trejo Vlza ha dicho...

que pregunta..retadora..ehhh

recordemos que todos los niños tiene derecho a la educacion y que si el menor presenta dificultades mayores que las de sus compañeros debemso de brindar la atencxion debida, asesoranos como comentan las compañeras y tratar de cibrir sus necesidades de aprendizaje. Bien.. Sigan participando..

12 de octubre de 2008, 20:06  
Blogger Sofía! ha dicho...

yo creo que esos niños tienen los mismos derechos a cualquier niño,es importante tomarlos en cuenta apesar de esa necesidad es fundamental adaptarlos y buscar la manera y los medios para lograrlo.

13 de octubre de 2008, 19:31  
Blogger yuliana ha dicho...

yo considero que estos niños si tienen el mismo derecho o condiciones como cualquier niño ¨normal¨, les sera de gran ayuda en su desarrollo el integrarse a un grupo en el cual se le brinden las atenciones necesarias.

18 de octubre de 2008, 18:16  
Blogger nalleli ha dicho...

claro que si, todos los niños tienen el derecho de estar en el aula aprendiendo junto con los demas, la unica diferencia es que tendríamos que adecuar las clases según su necesidad, para que valla a la par de los demas y tenga un mejor desenvolvimiento.

21 de octubre de 2008, 13:00  
Blogger karlaa...*=) ha dicho...

Claro que pueden y deben de tener un espacio dentro de un aula al iguala que los demás niños, porque teiene las mismas oportunidades, además de que tienen las mismas capacidades sin importar sus problemas, pero también se deben de emplera cambios en cuanto a la dinámica de la clase.

21 de octubre de 2008, 14:59  
Blogger Karina ha dicho...

Creo que tiene las mismas oportunidades. Aunque quizá se le dificulte comprender o hacerme saber si a algún tema no lo entiende, pero creo que buscaría información y estrategías que pudiera implementar para poder lograr los propósitos de la lección que se quiera transmitir.

21 de octubre de 2008, 18:56  
Blogger ... ha dicho...

pienso que si deben de ser integrados en un aula comnun pues el niño tiene la misma oportunidad como los demas de recibir educacion y mas aun debe de superar el problema hasta el gardo en que le sea posible y aprender a vivir en la sociedad pues no se le puede tener en una burbuja toda la vida, tendra que aprender a valerse por si mismo y a salir adelante.

21 de octubre de 2008, 19:25  
Blogger cintia ha dicho...

claro que tiene la misma oportunidad de estar ahi, claro que con formas distintas,adecuandose a el, pero cualquier niño tiene el derecho y nosotrros la obligaciòn para atenderlo

21 de octubre de 2008, 19:49  
Blogger Unknown ha dicho...

claro que si, no tienen por no estar, sólo necesita un poco más de apoyo. Incluso los hay actualmente y no perjudica en nada a ellos ni a los demás, por lo que no existe algún argumento que pudiera decir lo contrario, sin embargo no es el único apoyo que deben tener, debemos guiar a los padres para que consigan una atención más especializada fuera de la escuela, para que el niño logre nivelarse con el resto del grupo, pudiendo tener a ellos como ejemplos gracias a la integración educativa.

21 de octubre de 2008, 22:01  
Blogger mirna (= ha dicho...

claro que si, los niños tienen derecho a la educacion, dedemos de tratar de adaptar y que socialice con los demás niños, sin embargo debe de ir a clases donde se le enseña a comunicarse con los demás, ya sea por medio de señas y escritura.

21 de octubre de 2008, 22:06  
Blogger Unknown ha dicho...

Todos los niños tienen derecho a ser educados; yo si aceptaria a un niño con problemas de lenguaje, pues para un niño con esta situacion es muy importante que conviva con los demas, ya que de los compañeros puede aprender mucho.

22 de octubre de 2008, 13:10  
Blogger Unknown ha dicho...

Si, ya que todos los niños tienen derecho de estar dentro del aula e interactuar con otras personas. De otra manera nosotros como maestros debemos de adecuarnos y ayudarles para que puedan salir adelante..

22 de octubre de 2008, 17:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio